St. Agnes of Bohemia School

Educating students for lives of faith, service, and leadership

 

 

When you shop at AmazonSmile, Amazon donates to the charitable organization of your choice. Who will…
SMILE.AMAZON.COM


 

Historia

La escuela Santa Inés inicio en 1904 con el nombre Santa Inés de Bohemia.  Hizo su inicio con cien alumnos y dos salones.  Las primeras dos maestras fueron la Señorita Syitak y la Señorita Churan.  Las hermanas religiosas de la escuela St. Francis llegaron a formar parte en el año 1907.  Ellas se dedicaron a la enseñanza de los estudiantes y otras labores de la parroquia.

 

Como fue aumentando la población de la parroquia, más espacio fue necesario.  Como resultado, en el año 1914 el segundo piso fue añadido.  Inicialmente, algunas partes de la escuela fueron alquiladas a las escuelas públicas. Sin embargo, las inscripciones de nuestra escuela fueron aumentando y se tomó el espacio que una vez fue alquilado.  En 1953, nuestra escuela construyo una adición arriba de la estructura que existía y un gimnasio a un lado de la nueva construcción.  

 

El nombre de Santa Inés cambio oficialmente a Santa Inés de Bohemia en 1989.  Hoy en día, Santa Inés es una de las parroquias Latinas más grandes del Arquidiócesis.  A pesar de que la estructura de la escuela a pasado por algunos cambios, los estudiantes maravillosos y la dedicación de los maestros y personal prevalecieron desde el principio.  Después de graduarse nuestros estudiantes pasan a escuelas Secundarias y Universidades superiores incluyendo San. Ignacio, Whitney Young College Prep y la Universidad de Harvard.

 

Adaptado de  "Historia de la Parroquia de Santa Inés" 

Upcoming Events

Talent Show 1pm
Start Date/Time:
Friday, May 26, 2017 1:00 PM
End Date/Time:
Friday, May 26, 2017 2:00 PM
Recurring Event:
One time event
Importance:
Normal Priority
Description:

Enter event description

Owned by Agnes On Monday, May 01, 2017